José R. Salcedo y Alejandro Rosillo intervienen en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados mexicana

José Ramón Salcedo Hernández (Investigador Principal del Proyecto Pro Human Biolaw) y Alejandro Rosillo Martínez (Coordinador del Proyecto en la Universidad Autónoma San Luis Potosí de México) han sido invitados como expertos a participar en la sesión de «Parlamento Abierto» de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

La sesión de Parlamento Abierto, que se celebra el día 2 de febrero de 2022, versa sobre «Objeción de conciencia sanitaria» y trae causa en la Sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de diciembre de 2021 por la que se declara inconstitucional y se insta a modificar el art. 10 bis de la Ley General de Salud (introducido por reforma de 11 de mayo de 2018) que reconoce el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.

Se trata de una cuestión que enlaza directamente con los Derechos Humanos y el ámbito de trabajo del Bioderecho. El evento será retrasmitido en directo a través de las redes sociales de la Cámara de Diputados y el Canal del Congreso.