Reunión de los socios del consorcio (28 de mayo de 2020)

El pasado 28 de mayo de 2020 tuvo lugar la segunda reunión general del consorcio del Proyecto Pro Human Biolaw. Debido a las circunstancias especiales derivadas de la pandemia a nivel mundial, la reunión hubo de celebrarse a través de videoconferencia. En ella participaron todos los socios del consorcio y se desarrolló bajo el eje de la reorganización del cronograma del proyecto, a tenor de la posibilidad de que la situación actual se prolongue significativamente en el tiempo.

Se revisaron los planes de trabajo según lo acordado en la reunión de lanzamiento del proyecto y se tomaron importantes decisiones respecto a los ajustes motivados por la crisis del coronavirus. Se hizo un repaso del estado de implantación del proyecto, conforme a los acuerdos de la reunión de lanzamiento celebrada de Murcia en febrero de 2020, en concreto por lo que se refiere a la gestión, difusión y componentes de calidad. Siendo el cronograma el principal tema que se abordó.

En materia de gestión y difusión, se revisaron las tareas realizadas y pendientes, según las Actas de los Comités de Gestión y de Difusión. Se presentó y se sometió a aprobación el proyecto de gestión de redes presentado por la Universidad de San Luis Potosí de México y la propuesta de repositorio bibliográfico y de documentos de gestión del proyecto presentada por la Universidad de Lille (Francia). Se aprobaron las dos propuestas. En las redes sociales se acordó activar Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. El repositorio se articulará a través de Zotero y Nextcloud.

En la parcela de calidad se revisaron los progresos realizados en relación con el Plan de Calidad Consolidado, presentado como acta de la reunión del febrero de 2020.

En cuanto al calendario (cronograma), se formalizó una actualización del plan de trabajo y del calendario acordado. Ajustes derivados de la crisis del coronavirus. Se adoptaron distintas decisiones en cuanto a la posibilidad de prórroga y duración.

La reunión contó con una nutrida asistencia y con una amplia difusión a través de los medios. La Universidad de Murcia proporcionó un importante despliegue informativo y de divulgación.

Enlace a la noticia publicada en la web de la Universidad de Murcia:

https://www.um.es/web/sala-prensa/-/reunion-de-seguimiento-del-proyecto-erasmus-pro-human-biolaw-sobre-la-ensenanza-e-investigacion-en-bioderecho