Pro Human Biolaw

This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Segunda Reunión de Coordinación del Proyecto Pro Human Biolaw – MURCIA (del 29 de noviembre al 2 de diciembre de 2021)

El próximo 29 de noviembre se inicia la II Reunión General de Coordinación de los socios del Proyecto Pro Human Biolaw. La reunión, que estaba previsto realizarla en la Universidad de Lille (Francia), se llevará a cabo finalmente en la Universidad de Murcia debido a las circunstancias derivadas de la pandemia que dificultaban su celebración, tanto en el país vecino como en la alternativa de los socios italianos.

Las medidas establecidas por los distintos gobiernos y los buenos índices existentes en España, que permiten la existencia de medidas menos restrictivas, han aconsejado traer de nuevo la reunión de coordinación a nuestro país. En el encuentro se analizará el estado actual de todas las tareas iniciadas, así como los resultados ya alcanzados y su nivel de éxito. Se abordará la segunda fase de ejecución de tareas, diseñando las estrategias de desarrollo y fijando los contenidos y plazos. Todo ello requerirá una actualización del cronograma del proyecto que, por motivo de las pandemia, está teniendo que ser puesto al día en función de las circunstancias derivadas de la incidencia mundial del Covid-19.

Es objetivo de este encuentro analizar y seguir desarrollando todas las actuaciones de las distintas Comisiones creadas (difusión, calidad, gestión, acaémica…), entrar en la segunda fase de ejecución de los Cursos que se van a ofertar a la comunidad internacional, así como diseñar el Primer Congreso Internacional derivado del Proyecto, que tendrá lugar en 2022 en Costa Rica. Finalmente se abordará todo lo relativo a la marcha y siguientes pasos a dar en la confección, ya bastante avanzada, del Doctorado Conjunto Internacional que quiere ser la gran apuesta de este proyecto.

En documento adjunto puede consultarse la Agenda de la Reunión de Coordinación con el contenido de todas las sesiones. PDF.