Pro Human Biolaw

This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

Publicados los vídeos del VII Congreso Internacional de Bioderecho

Los pasados días 14, 15 y 16 del mes de abril se celebró el VII Congreso Internacional de Bioderecho “Retos ético-jurídicos para una salud global en tiempo de crisis”, organizado por el Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud (CEBES) de la Universidad de Murcia y el Proyecto Pro Human Biolaw – Biolaw as a global tool for Human Rights Protection, con la colaboración de otras instituciones (Fundación Séneca, IDIVAL, IFS-CSIC, Cátedra UNESCO en Bioética-Haifa), y con la participación de diversos proyectos de investigación.

En este encuentro de carácter multidisciplinar se dieron cita algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en materias de gran actualidad. Así, se trataron temas como las ventajas y riesgos del manejo de los datos sanitarios, los retos de la telemedicina, el Derecho ambiental en el contexto de la pandemia, el proceso de vacunación de la Covid-19, o las nuevas tendencias en neuro-ética. Asimismo, el Proyecto Pro Human Biolaw – Biolaw as a global tool for Human Rights Protection fue presentado en el Congreso por parte del IP del mismo, el profesor José Ramón Salcedo.

Finalizado el Congreso, que contó con más de doscientos inscritos que pudieron seguir las sesiones en directo online, se ponen a disposición del público los vídeos de las distintas intervenciones que tuvieron lugar durante el transcurso de las Mesas de debate. Pueden encontrarlos en el siguiente enlace:
https://tv.um.es/canal?cod=a1b1c2d25e6&serie=25347